top of page

Bazán Vera: "Los jugadores son los más perjudicados"

  • Foto del escritor: Siempre Deportivo
    Siempre Deportivo
  • 11 may 2020
  • 3 Min. de lectura

Daniel Bazán Vera, ex jugador, reconoció que de chico no le gustaba el fútbol y no imaginaba ser jugador profesional, así como también manifiesta su pasión por Almirante Brown y que los jugadores siempre son los más perjudicados con las decisiones que se toman, en una entrevista exclusiva para Siempre Deportivo.

Si hablamos del ascenso es inevitable no pensar en el “Indio”, como se lo conoce, quién recordó cómo fueron sus inicios en el fútbol: “Fui incentivado por un amigo a jugar, a mí me daba lo mismo. Prefería el vóley”. Mientras tanto jugaba “picados” en el barrio y se posicionaba de defensor, más precisamente de número cuatro hasta que todo cambió cuando se dio cuenta que todos los elogios se los llevaba el nueve; el que hacía los goles, y decidió cambiar, su físico lo ayudaba ya que iba bien en el juego aéreo.

Junto con sus amigos, que propusieron la iniciativa, fueron a probarse a las inferiores de Almirante Brown, club del cual es hincha de chiquito gracias a su padre, y el único que quedó de esa prueba fue él. Así comenzó su historia mientras trabajaba en un reparto de cervezas. Su paso glorioso por el club de sus amores quedó marcado, y hasta lo lleva tatuado en la piel.


El ex Temperley, Olimpo, Defensa y Justicia, Almagro, Atlético Rafaela; entre otros equipos por los que pasó, reconoce que la “B” Nacional es muy similar a la Primera División, porque en la segunda categoría del fútbol argentino podes encontrarte con equipos de la Superliga y hay campos de juego que presentan un nivel muy alto. Así también sostiene una diferencia notoria entre la “B” Nacional y la Metropolitana y remarca que esta última es la más complicada y “picante” a la hora de jugar: “De Nacional “B” a Primera hay un escalón de diferencia, pero de la “B” Metropolitana a la “B” Nacional hay varios escalones”.

Recordando su paso por sus inicios, el “Indio” no soñaba con ser jugador: “No imaginaba ser profesional a los 14 años porque no me gustaba el fútbol”, pero algo cambió en su decisión que lo llevó a eso y hasta se convirtió en el máximo goleador en la historia de Almirante Brown y de Tristán Suarez. Además, advierte y reflexiona sobre que hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad y así poder marcar la diferencia: “Cuando jugas en inferiores soñas con llegar a Primera, cuando estás ahí querés hacer un gol y cuando lo hacés vas en busca de ser titular todos los partidos y así vas poniéndote objetivos”.

Bazán Vera dijo que le gustaba hacerle goles a Morón, Nueva Chicago y Deportivo Laferrere y que fue cuestionado y tildado de que no le gustaba entrenar a lo que el “Indio” respondió que no era así, que él era “rebelde”. El nueve goleador, que brilló en su paso por Unión y tenía un excelente juego aéreo, analiza que si en un torneo convertís 20 goles al siguiente no podes anotar 10 y que deben seguir cierta regularidad para mantener la confianza como jugador. El ex mánager de Almirante afirmó que es el sueño de todo hincha verlo en Primera y destaca que ahora todos los clubes quieren jugar contra ellos por la buena labor que desarrolló el presidente de la institución, Maximiliano Levy, ya que permiten llevar visitantes cuando juegan.

Con respecto al clima actual reconoció que nadie se esperaba y estaba preparado para esta pandemia y que siempre hay entre dichos: “Esperemos que los jugadores sean los más protegidos y no los más perjudicados. Le dan más importancia a quién sale campeón que a cómo están los jugadores que son los protagonistas de esto” soltó sobre el final de la nota exclusiva para "Siempre Deportivo".

 
 
 

Comments


bottom of page