top of page

Nazareno Bazán: "Estuve cerca de ir a Independiente"

  • Foto del escritor: Siempre Deportivo
    Siempre Deportivo
  • 15 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Nazareno Bazán, jugador de la Universidad Católica de Ecuador, dialogó en exclusiva con Siempre Deportivo y manifestó que estuvo cerca de jugar en Independiente y comentó como atraviesa el período de cuarentena en el país vecino.



El joven delantero se encuentra a préstamo en la U- Católica de Ecuador, pero su pase pertenece a Vélez Sarfield. Al no tener mucha continuidad en el club de Liniers bajo el técnico de turno, Gabriel Heinze, quien no lo iba a considerar dentro de la plantilla decidió tomar nuevos rumbos: "Le dije a Heinze que necesitaba jugar con 20 años". Independiente recientemente había cambiado de entrenador tras la salida de Sebastián Beccacece; y en ese momento estaba a cargo Fernando Berón quien hasta ese entonces coordinaba las inferiores del conjunto de Avellaneda. Él fue quien puso el ojo en Bazán para que llegue al Rey de Copas: "Estuve cerca de ir a Independiente, un Dt me quiso llevar al Rojo".



El 31 de diciembre vence su préstamo en la "U" y debe retornar a Vélez. Gabriel Heinze dio un paso al costado tras resultados irregulares del equipo y Mauricio Pellegrino llegó para suplantarlo, con quién Nazareno aún no pudo dialogar: "No hablé con él todavía". El jugador, sobrino del mítico goleador del ascenso y más precisamente de Almirante, afirmó que su sueño siempre fue hacer un gol y que la gente del Amalfitani lo grite. En cuanto a su futuro incierto con Vélez, prioriza su continuidad: "No quiero prometer mi vuelta y después no poder cumplirla".



En la cuarentena en Ecuador, entrenan 3 veces por semana mediante la aplicación Zoom con el club, pero reconoce que a los jugadores se les hace cada vez más complicado estar entrenando en sus domicilios por una cuestión de espacios y comodidad, ya que él en particular se ejercita en la terraza: "Me cuido más que nunca porque no estoy en condiciones de poder entrenar al 100%". Esperando que vuelva todo a la normalidad sostiene que el fútbol pasa a segundo plano ante semejante clima social que se está viviendo.

Con respecto a la nueva disposición que tienen los clubes para aplicar cinco cambios en un partido manifestó su postura: "No somos nosotros los que decidimos y nos tenemos que adaptar a lo que digan". Agregó que el fútbol va a ser totalmente distinto a lo que era y que la decisión de los cambios para algunos va a ser justo y para otros injusto.



Cuando fue a probarse a Vélez, Nazareno convirtió cuatro goles y deslumbró a todos. Estuvo dos meses entrenando con el equipo pero no jugaba los partidos. Hasta que un día, después de tanto esperar, llegó la chance. Fue un amistoso entre el club de Liniers y un conjunto inglés en el que brilló y el coordinador de inferiores, Marcelo Gómez, le dio el voto de confianza para que forme parte de la institución.

 
 
 

Comentarios


bottom of page